"Escuela pionera bicultural trilingüe"

Nuestros alumnos reciben una educación bicultural trilingüe basada en competencias, que favorecen su formación humanista, y el óptimo desarrollo de sus habilidades a través de la indagación, usando las herramientas digitales correctas.

Inglés

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA MECATRÓNICA

Infografia Mecatrónica
Infografia en Computación

La formación en Colegio México logra que sus alumnos desarrollen habilidades segun las etapas de desarrollo en que se encuentren

PRIMARIA BAJA
1 2 3 año

Se comunican con confianza y eficacia, utilizan técnicas y conceptos matemáticos, aprenden acerca de los fenómenos del mundo natural y social, desarrollan el pensamiento crítico y resuelvan los problemas con creatividad, son responsables con su cuerpo y su salud, se comprometen con el medio y los recursos naturales y emplea habilidades digitales de manera pertinente.

primaria baja
PRIMARIA ALTA
4 5 6 año

Los estudiantes están viviendo permanentemente una acción educativa, estructurada en torno a cinco aprendizajes fundamentales, conocidos también como los pilares del conocimiento.

Saber Ser

Colegio México prepara alumnos que adquieren la libertad, la confianza y la seguridad de si mismos para afrontar situaciones que requieran resolver de manera guiada y desarrollar estrategias personales.

Saber Aprender

Los alumnos aprenden a aprender a través de las practicas de las estrategias metacognitivas, de pensamientos críticos y de aprendizaje.

Saber Hacer

Cada uno de nuestros alumnos desarrollará la habilidad de a aprender a hacer para trabajar de manera colaborativa y poner en práctica la motivación intrínseca y extrínseca.

Saber Convivir

Nuestra sociedad cada vez es más diversa, por lo que nuestros alumnos desarrollaran la capacidad ética, afectiva e intelectual para opinar, decidir y actuar en asuntos relacionados con los ámbitos naturales, sociales y tecnológicos.

Saber Innovar

Consideramos un quinto pilar, la innovación, a través de la creación de espacios donde el alumno pueda desarrollar su creatividad e imaginación proponiendo soluciones mediante la aplicación de la ciencia y tecnología.

El alumno al concluir la sección primaria podrá obtener los certificados
primaria baja
info danza