TRILINGÜE

Nuestro sistema educativo bicultural trilingüe, enriquece la formación de los estudiantes, con asignaturas que el permiten tener una visión más amplia de distintas culturas del mundo. Los egresados del Colegio México, obtienen el dominio de los idiomas inglés e italiano, para obtener las certificaciones:

Certificación Cambridege Elemental, corresponde al nivel A2 del Marco Común de referencia de lenguas europeas. Preparamos a nuestros alumnos para dar este primer gran paso, ademas de gestionar el proceso administrativo ante “The Anglo International Exams Center”.

PET (Nivel Secundaria 3er grado) Certificación Cambridge Preliminar, PET por sus siglas en inglés, certifica un nivel intermedio de inglés (B1 en el marco europeo) que te permitirá desarrollar tus habilidades en entornos laborales o educativos, además de ser capaz de desenvolverte en cualquier situación de la vida cotidiana.

(Nivel Bachillerato) El examen TOEFL iBT conocido como “Internet Based Test”, o examen administrado vía Internet. mide la capacidad de utilizar y de entender inglés al nivel universitario; evalúa cómo combina las habilidades auditivas, orales, lectoras y de escritura para desarrollar tareas académicas. Colegio México ofrece una excelente preparación de 1 año (2 semestres).

TOEFL iTP (Nivel Bachillerato) Este examen está diseñado para aquellos que quieren medir su nivel de inglés ya sea por razones personales o para utilizarlo en un contexto académico o laboral, como una entrevista de trabajo o para encontrar el curso de inglés que se ajuste a sus necesidades. Colegio México ofrece una excelente preparación de 1 año (2 semestres).

PLIDA La certificación PLIDA certifica la competencia en italiano como lengua extranjera en una escala de seis niveles, de A1 a C2 en progresión de dificultad, correspondiente a los niveles establecidos por el Consejo de Europa (División de Lenguas Modernas).

infografia secundaria

Introducción a la ingeniería mecatrónica, sistemas computacionales y diseño digital.

Los estudiantes se benefician de su destreza y experiencia en el uso de los recursos tecnológicos, para construir los aprendizajes en el resto de las áreas académicas que intervienen en su formación como lo son las materias de biología, física y química. Contamos con una diversidad de aplicaciones académicas, prácticas y equipos periféricos tanto en laboratorios como en espacios abiertos, fuera de las aulas, potencializando las posibilidades de aprendizaje para todos los alumnos.

Ciencias

Los estudiantes se benefician de su destreza y experiencia en el uso de los recursos tecnológicos, para construir los aprendizajes en el resto de las áreas académicas que intervienen en su formación como lo son las materias de Física, Química. Contamos con una diversidad de aplicaciones académicas, prácticas y equipos periféricos tanto en laboratorios como en espacios abiertos, fuera de las aulas, potencializando las posibilidades de aprendizaje para todos.

BIOLOGÍA
FÍSICA
MICROSCOPIOS
QUÍMICA
SENSORES
LABORATORIOS
infografia ciencia

Formación integral

Las instalaciones deportivas y culturales con que cuenta el Colegio México, así como la preparación de maestros y entrenadores, ofrecen una alternativa distinta donde los alumnos descubren un espacio para convivir, compartir gustos y experiencias; así como nuevos conocimientos y habilidades por medio de las actividades extraescolares; se fomenta el desarrollo extraordinario de la creatividad de nuestros alumnos desde los planteamientos lúdicos, libres y estimulantes de los talleres vespertinos.

MECÁTRONICA
BÁSQUETBOL