Objetivos

El Colegio México del Sureste es una institución bicultural trilingüe con una visión integral del proceso educativo e innovación tecnológica, enfocada fundamentalmente en formar personas autónomas, líderes constructores de su propio aprendizaje, respetuosos de la diversidad con conciencia frente a los problemas sociales y una perspectiva global que parte del dominio del inglés e italiano, la innovación tecnológica, las ciencias, las humanidades, las matemáticas y el cuidado ambiental.

Fuimos la única escuela que imprimió con sus impresoras 3D 60 caretas en total y fueron donadas a médicos y 30 a diversos ciudadanos, todo esto se logró gracias a la subdirectora Alejandra León que siempre esta demostrando la educación altruista que es fortaleza de la institución. Introducción a nuestras mascotas oficiales y una página dedicada en valores de lo que representan.

Misiónmore_vert
Misiónclose

Preparar alumnos trilingües con formación humanista, basada en valores; alumnos con un alto nivel académico que responda a las necesidades de las mejores universidades del país y del extranjero.

Visiónmore_vert
Visiónclose

Ser una escuela trilingüe única en el estado capaz de construir un futuro en el presente.

Nuestros Valoresmore_vert
Valoresclose
  • filter_dramaResponsabilidad
    Implica cumplir con los compromisos asumidos con la sociedad, las organizaciones y nuestros semejantes, llevando a cada persona de su comunidad educativa a ser conscientes de sus obligaciones y sus actos.
  • all_inclusiveAmistad
    Concebida como el entendimiento mutuo, puro y desinteresado compartido con otra persona que nace y se fortalece con el trato, afecto, respeto, comprensión y empatía.
  • adjustTolerancia
    Entendida como respeto y consideración hacía la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo; es a todas luces una virtud de enorme importancia.
  • bubble_chartHonestidad
    Es la congruencia entre lo que se piensa, se dice y se hace.
  • access_alarmPuntualidad
    Es una actitud humana considerada necesaria para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en planitud se está en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor un trabajo y ser merecedores de confianza.
  • whatshotConciencia ecológica
    Este valor proporcionará a toda su comunidad universitaria, la posibilidad de no sólo adquirir los conocimientos, sino que además inculcará el sentido de valorar las actitudes, el interés activo y las aptitudes necesarias para proteger y mejorar el medio ambiente.
  • accessibilityRespeto
    Es el valor de aceptar a otros tal y como son, así no esté de acuerdo con ellos.