En el Colegio México del Sureste, nos destacamos como una institución bicultural, donde equilibramos la enseñanza del inglés y el español. Esto se logra a través de un enfoque alternado: una semana, las clases se inician en inglés y, después del receso, continúan en español; la siguiente semana, el orden se invierte, asegurando un balance en el tiempo dedicado a cada idioma. Además, impartimos asignaturas clave en inglés, como matemáticas, ciencias, geografía, historia, vocabulario, literatura y gramática, así como el desarrollo de las artes, incluyendo danza, música y diversas disciplinas deportivas. En el Colegio México del Sureste, nos enorgullecemos de preparar a los alumnos de primaria para que prosperen en los ámbitos académico, social y emocional, sentando las bases para una búsqueda constante de la excelencia.
Nuestras instalaciones modernas, que abarcan una hectárea y media de terreno completamente construido, se integran perfectamente con el entorno natural, creando una atmósfera de aprendizaje ideal para que nuestros estudiantes prosperen en los ámbitos académico, tecnológico, deportivo y artístico. Entre nuestros espacios destacados se incluyen: Cinco edificios con aulas inteligentes, dos laboratorios de computación, área de juegos exclusiva para niños de preescolar, una enfermería completamente equipada, dos salas audiovisuales con capacidad para 100 personas, un salón climatizado para eventos con capacidad para 800 personas, amplias áreas de recreación al aire libre, una cámara de Gesell, una cafetería climatizada con balcón, una biblioteca, salones dedicados a danza y música, un laboratorio de STEAM para kinder y otro para primaria, un laboratorio de mecatrónica para secundaria y preparatoria, una cancha techada de básquetbol, una cancha techada de voleibol, una cancha techada de fútbol rápido y un domo techado de futbol enorme, un laboratorio de química, una sala de juicios orales, además de un amplio estacionamiento con capacidad para 350 autos. Y eso es solo el comienzo de todo lo que ofrecemos.
Nuestros maestros están comprometidos con cultivar la excelencia académica y van más allá para asegurarse de que se nutra el potencial de cada estudiante. Nuestros maestros reconocen que cada niño aprende a su manera, y por lo tanto adaptan sus métodos de enseñanza para satisfacer las necesidades individuales. Este enfoque personalizado también apoya y aumenta la confianza de los estudiantes, empoderándolos para enfrentar desafíos y sobresalir tanto académica como personalmente.
Más allá de su papel en el aula, los maestros de CMS International School orientan a los estudiantes para que se conviertan en individuos capaces. Inculcan valores de perseverancia, integridad y empatía, fomentando el desarrollo del carácter junto con el crecimiento académico.
Nuestras instalaciones modernas, que abarcan una hectárea y media de terreno totalmente construido, se integran de forma armónica con el entorno natural, creando un ambiente de aprendizaje óptimo para que nuestros estudiantes se desarrollen en los ámbitos académico, tecnológico, deportivo y artístico. Conoce nuestras instalaciones
Áreas académicas y tecnológicas:
Áreas deportivas y recreativas:
Áreas de producción y comunicación
Infraestructura institucional