Gatiland banner

Denunciaremos el abandono

Contamos con vigilancia con cámaras exteriores 24 horas

Nuestra misión es responsabilizar y educar a las personas, es por eso que Colegio México se abstiene de recoger directamente gatos o cualquier tipo de animal de la calle o abandonados alrededor de las instalaciones. Reafirmando nuestra posición como institución educativa esto puede presentar un peligro de salud y seguridad para los alumnos y personal, por lo que se proseguirá a llamar a un refugio especializado o protección civil para recogerlos.

Las cámaras de vigilancia en el exterior grabarán a cualquier persona que quiere venir a tirar sus gatos y se procederá legalmente a denunciar. Se les recuerda que existe una ley de maltrato animal y este indica que se paga con pena corporal.

Corazon

Testimonio

Dra. Rosalinda Álvarez

Directora de Colegio México del Sureste

Como persona el saber que puedes cuidar y proteger un ser vivo, te brinda una conciencia más profunda sobre el valor de la vida. Conocer la sensación de ver un gatito durmiendo después de haberlo escuchado llorando de hambre en un sitio abandonado, observar cómo juega y limpia su pelaje sedoso y peludo, después de quitarle las pulgas con un buen baño, verlo recuperado, jugando y alimentado te permite saber que lo de menos es si es de raza, o si le falta una patita, que lo más importante es poder ayudar y contribuir para hacer de este mundo un lugar mejor.

Llenemos el corazón de nuestras nuevas generaciones de amor y atraves de acciones con valor, porque el niño y joven que hoy supo lo que es alimentar un gatito hambriento, mañana no es capaz de hacerle daño a un ser humano, porque quien hoy lleva un perrito abandonado al veterinario, mañana ayuda a la persona enferma, porque el que hoy sabe lo que es apadrinar una esterilización, mañana ayudará a su prójimo sin miramientos. Colegio México quiere enseñar cuáles son los valores que necesitamos con el ejemplo, y abriendo un espacio para proteger a los gatitos queremos romper todas las barreras que hacen falta para que ser una escuela que va más allá de obtener la excelencia academia , una escuela que logra la educación integral donde convergen ciencia, arte y conciencia animalista y ambiental que le permita conquistar la excelencia y calidad humana.

Adoptar a un gatito es un acto de generosidad (huellitas en el corazón) con la misma vida, estos seres tienen un promedio de vida de 10 años, por lo tanto, la decisión de gozar de su compañía debe ser tomada a conciencia, ya que no hablamos de adquirir una cosa sino de integrar un nuevo miembro a nuestra familia, es educar a amar la vida.

construccion minigatiland
corazon subdirectora

Testimonio

Lic. Alejandra León

Subdirectora de Colegio México del Sureste

Por más de 10 años me he dedicado a rescatar animales, apadrinarlos, darles o encontrarles un buen hogar con amor. No existen muchos lugares en todo México dedicados a los gatos. Queremos empezar rompiendo estigmas sobre estos bellos seres, quienes sufren por la indiferencia humana. Esta pandemia ha sido el ejemplo, porque la curva del abandono también subió de manera exponencial, ocasionando el sufrimiento de cientos de miles de seres vivos, y para seguir evitándolo necesitamos eliminar los prejuicios a los gatos, quienes a lo largo de los años han demostrado ser aliados de los humanos no solo como controladores de plagas, sino como compañía. Es hora de tomar acciones que contribuyan a mejorar la situación de estos seres y que también beneficien a la sociedad, por eso seremos divulgadores de la ley que prohíbe el maltrato animal, embajadores de la adopción responsable, protección animal y la esterilización que permita controlar la sobrepoblación, cambiar la vida de los gatitos y también de las familias enteras.

Todo animal así sea por más pequeño o grande merece nuestro amor y respeto. El tratar bien a todo ser vivo son las bases de toda gran sociedad que está unida a las enseñanzas de dios.

corazon

Compartimos

la vida

Queremos empezar rompiendo estigmas sobre estos bellos seres, quienes sufren por la indiferencia e ignorancia humana. Esta pandemia ha sido el ejemplo, porque la curva del abandono también subió de forma exponencial, ocasionando el sufrimiento de cientos de miles seres vivos, y para seguir evitándolo necesitamos eliminar los prejuicios a los gatos, quienes a lo largo de los años a han demostrado ser aliados de los humanos no solo como controladores de plagas, sino como compañía.

gatos inspiradores

Michael

Lloraba y nadie me escuchaba, me encontraba solo en este valle de indiferencia, un día más vivía sin poder moverme, el cuerpo me dolía y sangraba. No recordaba la última vez que me dieron comida ni agua. Mi ojo no veía bien desde que unos niños usaron un cuchillo para cortarme una sección desde mi ojo a mi oído y mi cola fue quebrada y luego mochada.

Ya no tenía más esperanzas de vida, estaba muriendo lento. Pero escuché una bella voz que me veía y me hablaba con mucho cariño. Ella luchaba para que no me sacrificaran, ella creyó en mi, en lo que soy capaz de llegar a ser. Me tomó en sus brazos y mientras sus lágrimas empapaban mis rostro me llevó con un doctor y estuvo un mes completo en mis cirugías de intestino, cara, cola y tratando las infecciones. Tenía un mes sin comida y varias semanas sin agua.

Me dieron esperanza de vida de 1 mes a un año, sin embargo mi mamá me rescató, cuidó de mi y me dio toda la fuerza del mundo, ahora tengo 10 años y me encuentro en perfecto estado de salud.

Soy un gato muy limpio y bien educado, me llevo con todos los perros de la casa y con mi hermana rescatada Luna, la cual está estirilizada igual que yo.

gato michael

Luna

Me encontraron dentro de un transformador con mi pelaje encrispado, sucio y con riesgo de morir electrocutada en un intento de huir de ser atacada por otros animales.

Moría de hambre, llevaba días sin comer y me encontraba desnutrida. También tenía problemas de agresividad pues en mi corta vida hacía lo posible por sobrevivir ya que no confiaba en nadie. Por suerte me encontraron a tiempo y me llevaron al veterinario para evaluar mi estado de salud y desparasitarme.

Actualmente me encuentro con mis dueños, quienes son conscientes de la labor que cumple la esterilización referente a su importancia para evitar la sobrepoblación de gatos. Estoy completamente saludable y feliz en un hogar donde me cuidan y nunca me hace falta agua y comida.

gato luna
banner inferior
Iniciar sesión

¿Qué deseas aportar para el refugio?