Algunas de las universidades extranjeras de prestigio donde han ingresado

Nuestros Logros

icno fun

72

Universidades extranjeras donde han estudiado nuestros egresados.
icono fun

334

Triunfos académicos y deportivos.
icono fun

334

Becas de universidades nacionales e internacionales.

Colegio México del Sureste cuenta con 34 años de experiencia en los cuales se ha destacado por ser pioneros en la implementación de un plan de estudios bilingüe y multicultural, somos semilleros de líderes, por lo que nuestros alumnos han sido admitidos en diversas ocasiones en instituciones que se encuentran dentro del ranking de mejores universidades alrededor del mundo como: la #1 Instituto Tecnológico de Massachusetts, Harvard (en la posición #2 y forma parte de la prestigiosa Ivy Leagye), y Duke que también se encuentra dentro del top 10, entre otras.

2
Freddy Priego

Perteneciente a la generación 2005-2014 del Colegio México, se graduó con mención honorífica por lo que se hizo acreedor de la beca talento académico para ingresar al Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, de donde egreso como Ing. Físico Industrial por el Campus Monterrey con Grado Internacional del Programa Honors.

Durante su trayectoria académica estudio diversos programas y cursos en las mejores universidades de Europa dentro de las que se destacan: “Tecnología de Fusión Termonuclear “ en la Czeh Technical University in Prague, “Diagnósticos de Plasma en Dispositivos Básicos de Física de Plasma y Tokamaks” en el École Polytechnique Fédérale de Lausanne en Lausana, Suiza (EPFL); y la la Escuela de Verano de Fusión: 14th Kudowa Summer School “Towards Fusion Energy” en la ciudad de Kudowa, Polonia.

Ha desempeñado puestos de importantancia como el de Associate en la firm firma de consultoría estratégica Strategy & parte de la red de PwC (PricewaterhouseCoopers), donde desarrolla proyectos de optimización de costos, desarrollo de capacidades y oferta de valor para los sectores de autotransporte y productos industriales.

addVer más
3
Esteban Sánchez Canepa

done Nuestro alumno fue becado por el Tecnológico de Monterrey, donde se graduó en Ingeniería Mecatrónica, ha sido Interno del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y obtuvo el mejor Grade Point Average de su generación, por lo cual se hizo acreedor de la beca King Abdullah University of Science & Technology en Ingeniería Mecánica y una financiación de $30,000 dólares para empezar su propia compañía: SADEEM; empresa de sistemas de detección ambiental inalámbrica y la primera en solución de sensores multi-patentada del mundo para monitoreo de inundaciones, tráfico, clima y calidad del aire, la cual ha trabajado en países como Arabia Saudita, Emiratos Arabes, Unidos, México y Estados Unidos.

done Como confundador de SADEEM ganó la clasificación final en la Copa Mundial de Emprendimiento donde recibió un premio de $50,000.00 DLS, y en su trayectoria profesional ha sido participante de múltiples foros y ponencias en todas partes del mundo en eventos como el “Foro de Ciencia y Tecnología en el Senado de la República” en México, la plática “Resilencia Urbana y Tecnología” en la Universidad Tribhuvan en Nepal, “De la Innovación a la Revolución” TEDx Talks; “Desarrollo y Crecimiento Mundial del Talento Mexicano Mediante Procesos de Alta Tecnología” en la Universidad Panamericana.

addVer más
Emiliano Gomez Suárez
Emiliano Gomez Suárez

done Obtuvo 90% de al ser el mejor en el examen de admisión de toda su carrera en Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

done La Beca Baillères consta de 10 semestres nominales pagados al 100%. Se dan una por programa, donde hay 3 criterios: necesidad, puntaje en el examen y el estudio socioeconómico.

done El puntaje general de la prueba es de 1600, lo cual el alumno alcanzó un puntaje de 1532, las preguntas contienen un español, matemáticas e inglés.

addVer más
art
Arturo Ochoa Gonzáles

done Realizó la maestría de Ingeniera en Sistemas en Massachussets Institute of Technology, la universidad más importante de Estados Unidos y de las mejores del mundo.

addVer más
natalia
Natalia Cárdenas

done Graduada con mención honoríofica, Natalia ha sido la segunda alumna de nuestra institución en ingresar a Harvard, para lo cual aplicó entre más de 40,000 aspirantes de todo el mundo. Obtuvo una beca completa y fue invitada en el comité de latinos sobresalientes.

done Destacada por sus actividades extra curriculares, ha ganado concursos nacionales e internacionales de robótica; de igual forma junto con sus compañeros de grupo ganó el premio municipal de la juventud 2019 en el área de tecnología con el proyecto de diseño, creación y donación de una prótesis de mano como parte de la asignatura de Introducción a la Ingeniería mecatrónica.

addVer más
ale
Alejandro Sánchez

Nuestro destacado Ex-alumno Alejandro Sánchez Mora, ha sido el primer Tabasqueño en ser becado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para estudiar en la Universidad Curtin en Australia. También se destaca por su labor académica como su exposición en la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros donde fue ganador de la asistencia del Congreso Mexicano del Petróleo en Guadalajara.

addVer más
jade
Jade Kristel Vidal Cerino

done Ex-alumna con una destacada trayectoria académica, obtuvo el mejor promedio de su generación de la Licenciatura en Ingeniería Industrial para la Dirección en la Universidad Anáhuac donde se hizo merecedora del reconocimiento a la excelencia académica por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), posteriormente se graduó de la maestría en la Universidad de Aberdeen en Escocia, y participó en el programa de Internado de Texas AM University.

addVer más
mini testimonial
mini testimonial
Emiliano Gomez Suárez
mini testimonial
mini testimonial
mini testimonial
mini testimonial

img

EDUCAMOS PERSONAS, NO MASAS DESDE 1988.

Nuestro proyecto educativo impulsa la formación de personas humanistas, a través de métodos educativos innovadores que se enfocan en sus competencias y un modelo educativo para la vida y la pedagogía de la comprensión.

Nuestra labor se extiende al altruismo, por la situación que actualmente padece el mundo, el departamento liderado por la Subdirectora Alejandra León realizó, con nuestras propias impresoras 3D, más de 60 caretas que fueron donadas a médicos y ciudadania en general.

Asegura lo mejor Asegura lo mejor

C T I A M

ciencia
Ciencia
Ciencia

Se promueve el método científico para la toma de decisiones del alumno dentro y fuera del aula, mediante actividades prácticas en nuestro laboratorio.

tecnologia
Tecnología
Tecnología

Formamos alumnos con habilidades para hacer frente al siglo XXI, a través de la integración de las herramientas tecnológicas y digitales en su aprendizaje.

ing
Introducción a la Ingeniería
Introducción a la Ingeniería

Se crean espacios con enfoque en ingeniería en los que el alumno lleve a cabo procesos de diseño, así como resolución de problemas a través del desarrollo de proyectos interdisciplinarios.

artes
Artes
Artes

Fomentamos las competencias artísticas como parte de su desarrollo integral, ya que les permite desarrollar su creatividad y ser partícipes de manera activa en la sociedad de la información y el conocimiento.

matematicas
Matemáticas
Matemáticas

Contextualizamos los conceptos y operaciones matemáticas para un óptimo desarrollo del pensamiento matemático.

pioneros web
pioneros m

Tenemos convenios con las mejores universidades del país